¿Quiénes somos?
Gemma Arnaus
CEO EduCànids
Educadora canina y Técnica federada de Agility
Historiadora de formación hasta que la vida me llevó por otro sendero. Con 22 años se cruzó Tapir en nuestros caminos, ahí empezó una nueva aventura que me llevó a formarme como técnica en Agility además de Educadora Canina. Llevo años dedicándome exclusivamente al mundo del perro, un sueño hecho realidad. A día de hoy me dedico a la educación canina, a la modificación de conducta, al Agility (deportivo y terapéutico), Flyball, Habilidades caninas, excursiones y actividades organizadas para guías y perros y un larguísimo etc. Formada en todas estas disciplinas, me gusta aplicar todos mis conocimientos para que perros y personas gocen al máximo de su vida en común.
Tapir. In Memoriam
Tapir era un Rough Collie que nos encontramos en una carretera del sur de Francia, tendría unos diez meses cuando lo recogimos, fue nuestro primer perro. Con él empezó todo... Un perro cargado de miedo e inseguridad con el que decidimos empezar a trabajar para que se convirtiera en un perro valiente y feliz. Gracias al Agility, Tapir se volvió un perro confiado y, poco a poco, todos sus miedos fueron desapareciendo. Se convirtió en el compañero inseparable de mi pareja y formaron equipo agilitista durante unos años. Juntos llegaron a ascender a División de Honor. Tapir era pura bondad y sensibilidad, fue un perro que nos lo puso todo muy fácil, un compañero entregado donde los haya y que no necesitaba nada más en este mundo que nuestra compañía y cariño. Tapir falleció rodeado de besos y abrazos el día 11 de Diciembre de 2020, un mazazo del cual será difícil recomponerse pero felices de haber gozado de su cariño y buen rollo durante 14 añazos (qué cortos se han hecho!) Siempre formarás parte de EduCànids aunque ya no estés. Gracias por esos inolvidables momentos y por hacernos mejores personas, guapote :-)
Nit. In Memoriam
A Nit la adoptamos al año de tener a Tapir. La adoptamos cuando ella tendría unos cuatro años y la fuimos a buscar al CAAC de Barcelona, la habían recogido de la calle junto a sus cachorros. Fue ideal para Tapir tener una compañera tan valiente como Nit, en pocos meses Tapir se volvió más confiado gracias a ella y, aunque la primera semana de convivencia fue complicada, se llegaron a querer con locura. Nit fue mi compañera de equipo en Agility compartiendo cinco años de competición. Gracias a la entrega de Nit logramos ascender, al igual que Tapir, a División de Honor. La retiramos de la competición hace unos años debido a su edad. En su vejez, disfrutó muchísimo de la vida, montaña, charcas, viajes, y mimos, muchos mimos. Nit era pura prudencia y bondad, un poco glotona y acuática. Para mi siempre será el perro con el que todo cobró sentido y aunque quede feo decirlo, siempre fue mi favorita. PD. Como curiosidad, Nit es la silueta que forma el logo de EduCànids. Nit cruzó el arco Iris en casa el día 23 de Agosto del 2022 a los casi 18 años. Se fue tranquilita, abrazada y rodeada de amor y de abrazos. No te olvidamos mi princesa.
Hiena (Sensa)
A Sensa (o Hiena, que es como la llamamos todos) la cogimos un poco antes de retirar a Nit y Tapir de la competición, ella fue el relevo agilitista. Esa fue la idea pero al poco de adoptarla del RMAC Sant Boi vimos que no nos lo iba a poner nada fácil. A Hiena la podemos definir como un alma libre, una perra un poco asalvajada pero muy inteligente (¡demasiado a veces!) Ella ha sido el perro de inflexión, gracias a ella nos hemos tenido que esforzar al máximo para poder practicar Agility, Disc Dog, Flyball y Habilidades Caninas. Es una perra que me superaba, eso hizo que empezara a interesarme por muchos otros aspectos del mundo canino, así inicié mi camino para convertirme en lo que soy hoy en día, educadora canina. Hiena puso la primera piedra de este hermoso camino. He podido aprender mucho gracias a ella y la verdad es que me resulta muy enriquecedor trabajar a su lado, nunca deja de sorprenderme y de enseñarme. Con ella hemos conseguido llegar a Primera División en la Lliga Catalana d'Agility y a Grado II de la Liga Española. Ahora ya está retirada ya que tiene sus 14 añitos, aún así, le encanta trabajar y sigue persiguiendo gatos y conejos y asaltando mochilas, con menos Flow pero con la misma ilusión.
Titu
Titu, aunque no sea mi perro como tal, ya que vive con mi madre (siempre digo que es mi Brother canino), es uno más de mi familia y el mejor perro figurante del mundo. Un perro que comunica genial y que tiene un temple increíble cuando se mete en modo trabajo. Ha ayudado a un montón de perretes a confiar, ha logrado hacerse amigo de perros que no querían saber nada del mundo. Titu es un perro feliz viviendo con mi madre (es el más mimado de todos los hermanos humanos, tiene hasta albornoz propio jejeje) pero es un diez como compañero de trabajo.
Gomet
Gomet es la última incorporación, adoptado hace tres años de Asturias, ha sido una bocanada de aire fresco su llegada. Es lo que se conoce como un perro happy, todo le hace ilusión, energía para dar y vender, adicto a jugar con otros perros, a dar mordisquitos en nuestras orejas (y orejas ajenas) . Es un perro muy divertido y empalagoso, yo ya no podría vivir sin él. Actualmente me ayuda a trabajar con otros perretes que todavía necesitan ayuda para confiar un poco más en el mundo, además de ser mi compañero de Agility, gracias a su alegría en pista, actualmente competimos en 1a División de FCAG y Grado 2 en RSCE. Ai Gomet, no me faltes nunca.