Lee todos nuestros artículos

2020-04-02

Habilidades Caninas. Elige las Habilidades que mejor encajen con tu perro :-)

Hay mucha gente que se piensa que enseñarle “truquitos” al perro no tiene ninguna utilidad más allá que impresionar a las visitas, pero nada más lejos de la realidad…

El perro, igual que las personas, necesita desarrollar la parte cognitiva de su cerebro, normalmente la gran mayoría de perros domésticos tienen esta parte un poco “amuermada”. Los perros requieren de retos mentales para desarrollarse correctamente y ser felices, y en la gran mayoría de casos, no se les proporciona ningún tipo de actividad de este tipo.
Las Habilidades Caninas pueden llenar ese hueco perfectamente pero cuidado, no todas las Habilidades son adecuadas para todos los perros, hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los “trucos” que trabajaremos con nuestro perro.

Tenemos perretes de todo tipo: miedosos, echados para delante, nerviosos, desmotivados, excitables, etc. También tenemos habilidades de todo tipo: habilidades excitantes, otras que inducen a la calma, algunas que ayudan a mejorar el vínculo con el propietario, habilidades que nos ayudan a gestionar el paseo, otras que ayudan al perro a superar sus miedos, etc.

Por eso, es interesante decretar qué tipo de perro tenemos entre manos y, teniendo claro su temperamento, elegir habilidades que puedan encajar con su carácter.

Imaginaos que tenemos un perro con altos grados de excitación y decidimos trabajar habilidades que inducen a excitar todavía más al animal, evidentemente, ese tipo de trabajo le va a perjudicar más que beneficiar. ¿Y si decidimos elegir habilidades inductoras a la calma para un perro que sea super nervioso? Entonces el trabajo será ideal porque, además de estimular la parte cognitiva del cerebro y proponerle retos nuevos, esas conductas le aportarán tranquilidad y fomentaran un estado de calma en un animal que tiene altos grados de excitabilidad.

Hay que trabajar con cabeza, hasta un simple “truco” mal elegido o mal trabajado, puede perjudicar a nuestro colega de cuatro patas.

Admin - 10:19:46 @ General | Agregar un comentario